12 de julio de 2012

Cómo volver a instalar WhatsApp en otro móvil y conservar el número.

Los robos, pérdidas y roturas de smartphones son una faena. Un problema doble ya que nos quedamos sin una gran herramienta además de perder nuestros datos y contactos. Sin embargo latecnología también da solución a eso, o al menos WhatsApp lo hace. Así, es posible retomar conversaciones y no quedarnos sin mensajes en caso de pérdida, rotura o robo del teléfono. Un punto a favor de esta aplicación que comentamos a continuación.





Una vez que nos hemos quedado sin el terminal, siempre que conservemos la tarjeta SIM o el mismo número de teléfono es posible retomar las conversaciones de WhatsApp fácilmente. Para ello sólo hay que volver a instalar la aplicación en el nuevo terminal. Este paso requiere acceder a los respectivos mercados de aplicaciones de cada plataforma: iTunes, Google Play, Tienda Nokia oWindows Phone Marketplace. Aquí
se busca la aplicación y se descarga e instala.

Al iniciar la aplicación por primera vez aparecen las pantallas de verificación y configuración. Así, si introducimos el número de teléfono que ya teníamos asociado a una cuenta de WhatsApp, la mayoría de mensajes y conversaciones se recuperan, pudiendo retomarlas prácticamente desde donde las dejamos. Este es el lado bueno de que se almacenen en los servidores de WhatsApp nuestros datos y mensajes.


Pero, ¿qué sucede cuando queremos traspasar nuestra cuenta a un terminal que ya contiene la aplicación WhatsApp con los datos de otro usuario? Es habitual que, cuando perdemos o nos quedamos sin un smartphone nos dejen otro hasta conseguir uno propio o mejor. Esto no es motivo para perder todos nuestros datos y conversaciones de WhatsApp. Lo único que hay que hacer es desinstalar la aplicación para borrar los datos del usuario anterior y reinstalar WhatsApp tal y como hemos explicado más arriba.

Este proceso es el mismo para las diferentes plataformas, aunque cada sistema operativo tiene un modo diferente de desinstalar e instalar aplicaciones. Los móviles Android pueden hacerlo desde el Administrador de tareas o, directamente desde Google Play, que ofrece la oportunidad de descargar e instalar o desinstalar desde la página de la aplicación deseada.


Los usuarios de dispositivos de Apple ya conocerán la forma más sencilla y rápida para desinstalar cualquier aplicación, incluso WhatsApp. Tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el iconode esta aplicación y seleccionar la X. Un sistema muy similar es el que presenta el sistema operativoWindows Phone 7. Finalmente, los terminales Nokia con sistema operativo Symbian requieren que el usuario acceda al menú de Ajustes, entre en Aplicaciones y seleccione aquella que quiere desinstalar. Tras esto sólo queda instalar de nuevo WhatsApp e insertar nuestro antiguo número de teléfono.

Pero, ¿y si queremos cambiar de número de teléfono y traspasar a él nuestras conversaciones?WhatsApp también ofrece este servicio. Para ello sólo hay que realizar dos pasos. El primero es escribir en la barra de estado de WhatsApp el nuevo número al que se va a cambiar. El segundo es reinstalar la aplicación, insertando en la pantalla de verificación el nuevo número. Y ya está. Los mensajes y conversaciones del número antiguo aparecen en la nueva cuenta.

Fuente: Tuexpertoapps.

4 comentarios:

  1. tengo un numero de whatsapp de telcel y la linea que uso es de movistar, quiero cambiar de telefono pero al instalar el whatsapp en otro telefono te pide un codigo de activacion, como puedo poner ese codigo si el numero de telcel ya no esta disponible solo para whatsapp

    ResponderEliminar
  2. Deberías de poner tu numero de movistar, ya que es posible que con el tiempo tu numero de telcel se lo den a otra persona.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. se me rompió el cel y ahora quiero instalar el whatsapp con el mismo número en otro equipo y no me deja xq no acepta la instalación con el mismo número en dos equipos, pero no puedo desintalarlo del anterior xq esta roto, como hago en este caso?Probe eliminar la cuenta, pero nada...Sólo se conecta x wifi y no por transferencia de datos a Whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de poder hacerlo sin problemas, normalmente cuando das de alta en un movil nuevo automáticamente se da de baja en el antiguo.
      Asegúrate de introducir el código de país correctamente.
      Asegúrate de que te mandan el sms de activación, ademas de introducirlo antes de que caduque.
      Si no se soluciona, pincha en la opción de solicitar una llamada e introduce el código que te faciliten.
      No obstante whatsapp borra las cuentas a los 60 días de inactividad, aunque es mucho tiempo.

      Eliminar