14 de julio de 2012

Teenscrio, cómo controlar a los hijos desde el móvil.

Controlar los pasos de nuestros hijos ya es posible a un servicio que se presentará en breve en España. Su nombre es Teenscrio. Y hará que los padres puedan saber en todo momento dónde se encuentran los adolescentes y controlar realmente si asisten al colegio; si se encuentran por la zona que han comentado previamente; o, en caso que fuera necesario, para poder correr en su ayuda en cualquier momento, sabiendo su localización exacta. Y todo esto no es gracias a un detective privado; es gracias a un servicio que funcionará en móviles avanzados.



Llega cierta edad en que los hijos adolescentes quieren —y necesitan— tener algo más de independencia. Pero, por otro lado, los padres comienzan a tener más inseguridades y necesitan saber si sus hijos están bien o se encuentran en los lugar que han dicho previamente. Teenscrio es una aplicación que se instala en un móvil inteligente y que, de cara al adolescente, será completamente invisible. Así lo asegura la compañía.

Por el momento, Teenscrio funciona en dos plataformas móviles: Android y BlackBerry. Pero ya se está trabajando para que los usuarios de un iPhone también puedan tener controlados a sus retoños. Por el momento, la aplicación no se puede descargar. Pero se espera que esté disponible muy pronto en ambas plataformas.

Pero, ¿cómo funciona este servicio? Los padres deberán darse de alta en Teenscrio. Una vez se han introducido los datos del menor —ya las del padre interesado— en la página web de la compañía, únicamente faltará hacerse con el smartphone del adolescente y seguir los pasos. Según los creadores,los padres no necesitan conocimientos previos sobre móviles avanzados; el servicio se encarga de instalar, automáticamente, todo lo necesario para llevar a cabo el seguimiento.

Por otro lado, Teenscrio no solamente funciona con móviles que tengan un receptor GPS. Sino que también se podrán usar redes de telefonía móvil (GSM) o puntos inalámbricos WiFi. Aunque ya se avisa al usuario que el margen de error es menor cuando hay capacidades GPS en el terminal; es decir, que la situación del menor será más exacta. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta a la hora de configurar todos los parámetros.

La aplicación, como ya se ha comentado, es invisible una vez instalado dentro del terminal. Y el adolescente lo sabrá únicamente si los padres lo desean. Por lo demás, el funcionamiento del smartphone—Android o BlackBerry, por el momento— no se verá alterado y el menor seguirá disfrutando de toda su libertad. Eso sí, este servicio está pensada para usarse con adolescentes de entre 10 y 18 años. Como el servicio tiene almacenados los datos del menor, una vez cumpla la mayoría de edad —18 años— la aplicación de desactivará automáticamente.

Además, el servicio de Teenscrio también tiene tres etapas: de los 10 a los 12 años; de los 13 a los 15 años; y de los 16 a los 18 años. En todas ellas, el padre podrá configurar el seguimiento idóneo para cada edad: cuanta más edad más opciones. Pero algunos ejemplos que se indican serían los siguientes:seguimiento del trayecto que va desde casa al colegio o viceversa, las excursiones o reuniones con los amigos hasta, en la última etapa, las salidas nocturnas por bares o discotecas.

Por último, los padres que se decidan por este servicio podrán llevar un control exhaustivo de todos los movimientos de sus hijos. Es más, si se desea, se podrán recibir alarmas o avisos en el móvil para saber si se ha cumplido lo prometido por el adolescente. Es más, Teenscrio proporcionará informes semanales y mensuales de la vida escolar y estilo de vida de cada menor.

Fuente: Tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario