11 de junio de 2013

Xbox One y Sony PS4, precio y fecha de lanzamiento

Ya tenemos el precio y la fecha de lanzamiento de las 2 consolas.


Xbox One.

Por fin conocemos el precio de la Xbox One y su fecha de lanzamiento. Microsoft lo acaba de anunciar en su conferencia dentro del E3 2013 que os estamos contando en directo, y podemos decir que con estos datos arranca oficialmente la guerra de las consolas de nueva generación.

El precio de la Xbox One será de 499 euros, y tiene prevista su salida en noviembre en 21 países.

Respecto a los principales juegos asociados con la Xbox One y que han visto la luz en este E3 2013, hay que destacar el Halo que llegará en 2014, Dear Rising que pasa a ser exclusivo de la nueva consola de Microsoft, el prometedor Ryse: Son of Rome y por supuesto un clásico: Forza 5.

Sony Ps4.

Pues ya llegó el precio y la fecha de lanzamiento de PS4. Tras el anuncio del diseño de la consola hace unos minutos, hoy en la conferencia nocturna de Sony se ha dado a conocer la cifra exacta por la que saldrá su consola de nueva generación

Sin sorpresa en lo referente a la fecha de lanzamiento — prevista para finales de 2013, antes de Navidad —, en Europa PS4 tendrá un precio de 399 euros, inferior a los 499 euros de Xbox One.


Las características ya las comentamos en la presentación, allá por febrero, con un procesador AMD Jaguar x86 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM. Sony ha confirmado que pretenden llegar a 140 títulos en el primer año de vida de PS4 con servicios de suscripción como PS Plus (contenido premium) o Sony Unlimited (multimedia), entre otros muchos. Todos los detalles se irán conociendo a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, que aunque aún no ha sido concretada casi con toda seguridad será en noviembre o diciembre de 2013.

Sony está poco a poco dando más detalles de la llegada de la Sony PS4 al mercado y hay detalles interesantes. Por ejemplo lo que se incluye en el precio de 399 euros de la consola.

La consola PS4 llevará de serie un disco duro de 500 GB y no se venderá con la cámara, sino que por la misma habrá que pagar 49 euros. El precio de cada mando DualShock adicional al que se incluye de serie será de 59 euros.


Respecto a los juegos y packs para su estreno, los primeros packs estadounidenses de consola y juego son PS4 + ‘NBA Live 14’ por 459,98 dólares, PS4 + ‘Killzone: Shadow Fall’ o ‘Drive Club’ o ‘Knack’ por 519,97 euros o un pack de EA Sports + PS4 por 579,96 euros.

Respecto a los juegos en desarrollo, son 30 los que tiene Sony en la recámara, de los cuales 20 estarán en el mercado en el primer año de vida de la consola de sobremesa. El resto de desarrolladores afirma tener otros 110 títulos en preparación para la nueva PS4.

Fuente: Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario