27 de junio de 2013

Cambia la animación de inicio de tu Android.

Sin duda uno de los mejores puntos positivos de Android es su capacidad de personalización. Podemos cambiar prácticamente todo del sistema, y aún mas si tenemos una ROM modificada. Por eso es una maravilla bucear por foros y páginas web mirando nuevos diseños de aficionados y nuevos trucos. Hoy os presentamos una recopilación para aquellos que quieran cambiar el aspecto que tiene su dispositivo Android cuando se está iniciando.


Normalmente cuando Android se inicia vemos el logotipo de la operadora o del fabricante del dispositivo, algo bastante soso. Afortunadamente para crear esos efectos no se usa nada especial, sino un archivo gif de imagen animada. Sin embargo, antes de empezar hay que tener en cuenta que solo podremos cambiarlo si hemos rooteado el dispositivo. Si es el caso, la clave está en acceder a la carpeta /system con una aplicación de navegación de archivos, y cambiarle los permisos para poder escribir en ella.



Una vez hemos hecho eso, podemos meter las animaciones gif en un archivo comprimido zip llamado bootanimation.zip. Ese lo podemos copiar directamente en una de las dos carpetas siguientes:/system/media o /data/local. En el enlace de abajo tenéis una buena selección de animaciones que quedarán bien en vuestro dispositivo.

Descarga 80 animaciones: Xda-developers.

Tutorial en inglés para crear tus propias animaciones: Xda-developers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario