6 de junio de 2013

Sony Xperia Z Google Edition, Sony se suma a la fiesta Nexus.

Samsung y HTC son de momento los únicos fabricantes que han llegado un acuerdo con Google para que se venda a través de Google Play en Estados Unidos sus buques insignia con “experiencia Nexus”, el Samsung Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition, pero parece que pronto se unirá otro fabricante.


Según Android.GS, una fuente que trabaja en Sony y que quiere mantenerse en el anonimato les ha informado que Sony y Google están trabajando juntas para poner a la venta el Xperia Z Google Edition a partir del próximo mes de Julio.

Sony hace un par de meses anunció que el Xperia Z tendría soporte AOSP por su cuenta, con lo que no el rumor de que saquen un Google Edition no es nada descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que el equipo oficial de AOSP junto a Sony intentaron dar soporte, sin éxito, al Xperia S.

Si se confirma la existencia del Sony Xperia Z Google Edition sería el primer Google Edition resistente al agua y al polvo, además del primer dispositivo con “experiencia Nexus” de Sony, ya que hasta la fecha no ha lanzado ningún Nexus.

Parece que Google quiere vender directamente sus versiones de los buques insignia de sus principales socios para ofrecer su “experiencia Nexus” con sus actualizaciones directas, con lo que ahora ya no podemos descartar que Google venda a finales de este año el Moto X Google Edition, ya que Motorola tendrían así el mismo trato que el resto de los socios.

Fuente: Xatakandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario