9 de junio de 2012

Canon 650D.


Poco más de un año después de enseñarnos la Canon 600D, su sucesora ya está aquí. LaCanon 650D es una realidad y si el modelo al que sucede se especilizó en ayudarnos a hacer fotos, la nueva Canon quiere que la recordemos como la primera réflex de Canon con pantalla táctil.

Mientras esperamos que la compañía japonesa se decida por una cámara sin espejo compacta, la “heredera“ Canon 650D prefiere mantenerse fiel al diseño de la saga y apuntalar la misma con la inclusión de una característica que también se esperaba.

Repasemos a fondo qué nos ofrece la nueva Canon 650D.

Canon 650D, con doble sistema de enfoque.

Aunque la pantalla táctil es lo primero que puede llamar la atención de esta nueva Canon 650D, hay otra característica que debemos analizar antes. Se trata del doble sistema de enfoque (nueve puntos) asociado a su sensor CMOS de tamaño APS-C y con resolución de 18 megapíxeles y que actúa basándose en la detección por fase y por contraste.

La repercusión más inmediata e interesante del uso de este sistema en la Canon 650D es que el autoenfoque funciona más rápido y facilita la toma de imágenes y vídeos cuando hay mucho movimiento en la escena. Le echa una mano el procesador DIGIC 5 de 14 bits, que consigue que esta nueva Canon sea capaz de tomar fotos en ráfagas decinco imágenes por segundo y alcanzar un rango de ISO de entre 100 y 12.800 con un modo forzado de 25.600 para escenas con muy poca luz.


Para comprender la importancia de este nuevo sensor hay que fijarse en que la salida de la Canon 650D viene acompañada de dos nuevas ópticas (zoom 18-135 mm y pancake de 40 mm f2.8) con un motor de enfoque más silencioso que se aproveche de este rápido sistema híbrido de la nueva réflex de Canon.

Una pantalla táctil con gestos.

Si bien las características del doble enfoque de la Canon 650D ya merecen considerar esta generación como una renovación interesante para quien quiere una cámara réflex de entrada completa, todavía queda repasar la innovación más mediática que incluye esta réflex de los japoneses.

Hablamos de la pantalla de 3 pulgadas y resolución de 1 millón de píxeles y que, además de poder moverse, es táctil.

La tecnología que usa es la capacitiva, la cual permite modificar parámetros, navegar por menús, enfocar, activar el seguimiento de rostros y objetos e incluso hacer zoom con dos dedos para acercar una imagen que queremos revisar de cerca.


La hoja de especificaciones de la nueva Canon 650D queda completa si te indicamos que su peso es de 575 gramos y que la grabación de vídeo puede alcanzar una calidad de 1920×1080 píxeles a 30, 24 y 25p contando con la inestimable ayuda del nuevo sensor para conseguir un enfoque automático y continuo de un sujeto en la escena.

Y no te creas que Canon no se ha olvidado de los efectos y ayudas para la toma de fotografías, empezando por un HDR que mejora las imágenes es escenas de gran rango dinámico.

Canon 650D, precio y disponibilidad.

La Canon 650D tiene prevista su salida al mercado este mismo mes con un precio base (solo el cuerpo) de 899 euros, mientras que el kit con un 18-55 mm saldría por 999 euros y con el 18-135 mm IS alcanzaría los 1.249 euros, si bien es cierto que se podrá encontrar a precios inferiores en tiendas online.


Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario