Para poder utilizar esta aplicación deberemos de ser usuarios Root y disponer de una versión igual o superior a Android 4.1. Si cumplimos estos detalles, Xprivacy se encargará de que seamos nosotros los que podamos configurar realmente los permisos que concedemos a cada aplicación que instalamos en nuestro sistema.
Lo bueno de XPrivacy es que usa Xposed Framework o para que lo entendamos, permite modificar el uso de nuestro sistema sin necesidad de cambiar a una versión de ROM distinta o algún otro riesgo más peligroso para nuestro smartphone.
Una vez instalada, XPrivacy tiene un uso muy sencillo. Primero seleccionaremos la aplicación instalada en nuestro sistema (por ejemplo Facebook) y decidiremos que permisos concedemos. En este caso si queremos mantener más privacidad que no sería posible antes, podemos desactivar que nos acceda a nuestra agenda de contactos.
Quizás alguna aplicación nos de problemas si necesita usar algo que bloqueamos. Pero desde ahora podremos decidir qué queremos que nos vean y qué no.
XPrivacy es una aplicación compatible con Android 4.0 o superior y tiene un precio de 3,00€ la versión Pro, aunque existe otra gratuita.
Versión gratis:
Versión de pago:
Fuente: Aplicacionesandroid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario