26 de noviembre de 2012

“La almohada mágica” Cuento para iphone e ipad de Fluirespira.

La marca Fluirespira, cuyo producto estrella son los parches de eucalipto para la congestión nasal de los niños que les permite dormir sin dificultades, apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales para tener una mejor comunicación con los padres y facilitar el sueño a sus hijos con diferentes herramientas online.


La Almohada Mágica

Es el primer cuento infantil interactivo de la aplicación gratuita impulsada por Fluirespira, ya disponible para Iphone e Ipad. En esta primera historia, con ocho escenas y un desenlace sorpresa, se narran las aventuras de tres hermanos con una almohada mágica que les ha dejado una hada en la cama. La app cuenta con música y diferentes efectos audiovisuales que se activan de forma táctil y con los que los niños pueden jugar.

El cuento tiene una duración de 20 minutos, el mismo tiempo que tardan los parches de Fluirespira en hacer efecto para que los niños puedan dormir sin molestias. Con esta app, algo tan sencillo como contar cuentos a los propios hijos se convierte, además, en una herramienta para que los niños se familiaricen con las nuevas formas de comunicación online a través de las nuevas tecnologías. En los próximos meses está previsto que se lancen nuevos títulos especialmente diseñados para este formato y que se incluirán dentro de la Colección Dulces sueños.

Por poner un pero, decir que todavía no esta disponible para Android y Windows, esperemos que este pronto disponible.

Fluirespira ha hecho ademas una selección de las mejores aplicaciones ademas de la suya propia para ayudar en su día a día a papás y mamás con sus hijos. 


1. Ibooks

Disponible en el App Store este programa gratuito permite leer libros en Iphone o Ipad, tanto clásicos gratuitos como las novedades en edición digital de pago. Tiene opciones para ampliar la letra o leer en la oscuridad y es de muy fácil manejo .

2. Pabobo

Esta app, diseñada para Iphone o Ipad y totalmente gratuita, permite tener luz de compañía para los más pequeños una vez se ha apagado la luz de la habitación y es ideal para acompañarle en el proceso de quedarse dormido. Además, da la posibilidad de crear ambientes más íntimos y recogidos, para escapadas fuera de casa o sencillamente para dar seguridad si los niños tienen miedo a la oscuridad.

3. Aprende coloreando

Aplicación educativa y gratuita, disponible en Google Play y en español para smartphone y tablet, que permite colorear y dibujar con lápices de colores, sellos y varita mágica. Al mismo tiempo que favorece la imaginación de los niños, les permite familiarizarse con alimentos y letras a partir de los patrones predeterminados.

4. Relaxing Sounds Of Nature Lite

Una app gratuita para Iphone e Ipad que recrea sonidos de la naturaleza que permiten a un padre o madre estresados por sus múltiples tareas desconectar y crear un espacio de relax. Se puede incluso mezclar sonidos y crear un ambiente dónde olvidarse de los problemas cotidianos, al menos por un momento.

5. Mom's Daily Planner

Una app gratuita disponible para Iphone y Ipad que, aunque está en inglés, permite hacer listas en español, y sirve para planificar las tareas del día: compra, cosas que hacer y calendario de actividades. Su uso te permitirá dejarlo todo listo antes de llevarles a la cama y tener tiempo para poder acompañarles más relajado/a. ¡Lo notan!”.

6. Baby Shusher

Una app que sirve para calmar a tu bebé cuando se alborota o intranquiliza a partir de recrear los chasquidos de los padres para que el niño se sienta acompañado. Disponible en Iphone e Ipad tiene un coste de 4,49 euros.

7. “Cry Transalator”

Una app disponible en el App Store con 4,49 euros de coste que propone los diferentes significados del llanto del bebé. Los significados pueden oscilar entre los más habituales como: el hambre, el malestar, el estrés o el sueño.

8. Yo mataré monstruos

Un cuento interactivo dedicado al mundo fantástico de los monstruos, es la versión animada del cuento del mismo nombre de Santi Balmes y con ilustraciones de Lyona Alyona. La app tiene un coste de 3,59 euros y está disponible para Iphone o Ipad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario