1 de noviembre de 2012

Google Play iguala en aplicaciones a la Apple App Store.

El paso del huracán Sandy por la metrópolis de Nueva York ha obligado a Google a retrasar la presentación que tenía prevista para este lunes. Allí los convocados esperaban conocer nuevos datos sobre el devenir de Android, sus aplicaciones y sus dispositivos. De todos modos, acaba de conocerse una cifra sobre la evolución de la tienda Google Play, el antiguo Android Market. Ha sido la agencia de noticias Bloomberg la que ha revelado que Google Play acaba de superar el hito de las 700.000 aplicaciones disponibles para su descarga en dispositivos móviles con Android. Dentro de esta cifra figuran juegos, herramientas de productividad y otras piezas de software para tabletas y smartphones con el sistema operativo de Google.

Las tiendas de aplicaciones representan un lucrativo negocio valorado en más de 219.000 millones dólares. Son el campo de batalla donde grandes jugadores como Apple, Google y Microsoft se juegan el futuro. Con la superación de esa cifra, Google ha logrado ponerse a la altura de la tienda de aplicaciones de Apple, que el mes pasado rebasaba precisamente las 700.000 aplicaciones, de las cuáles 250.000 estaban especialmente diseñadas para el iPad. Los de Cupertino además reconocían que sus clientes suelen tener instaladas una media de cien aplicaciones en sus dispositivos. Aparte, el 90 por ciento de los títulos dentro del catálogo de la Apple App Store reciben descargas cada mes. Por su parte, la Windows Phone Store de Microsoft es la última en llegar (data de octubre de 2010), y acaba de traspasar este lunes la barrera de las 120.000 aplicaciones, justo el mismo día de la presentación de Windows Phone 8.
Hay que tener en cuenta que Google Play iniciaba su andadura en octubre de 2008, unos pocos meses después de que lo hiciera la tienda de Apple, bajo el nombre de Android Market. No sería hasta finales del año 2010 cuando la tienda de aplicaciones de Google conseguía acumular 1.000 millones de descargas. Luego, al cierre del año 2011, sumaba 11.000 millones de descargas, entre aplicaciones, películas, canciones y videojuegos, que se convertirían en 15.000 millones de descargas en mayo de este año 2012. A finales de septiembre, la propia Google confirmaba que Google Play acababa de alcanzar los 25.000 millones de descargas, con unas existencias en catálogo de 675.000 aplicaciones y juegos.

El número de aplicaciones en catálogo y los altos volúmenes de descargas sirven de incentivo paraatraer desarrolladores al sistema operativo de turno: iOS, Android y Windows Phone. Por eso, las compañías que están detrás de las tiendas de aplicaciones se esfuerzan en promocionarse entre la comunidad de programadores para convencerles de que apuesten por su plataforma. Así, por ejemplo, Apple presume de que su App Store es la alternativa más lucrativa para los desarrolladores, dado que lleva pagados 6.500 millones de dólares a los programadores desde su lanzamiento en julio de 2008.

Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario