El fabricante con sede en Taiwán HTC también ha hecho su propia apuesta en esta nueva gama alta que ofrece pantallas cuya resolución se equipara a la de cualquier televisor actual. El HTC One es otro de los referentes entre los smartphones más punteros del momento, también destaca por su diseño pero sobre todo por el innovador sistema Ultrapíxel de su cámara de fotos. A continuación hacemos una comparación de los puntos más importantes de estos dos teléfonos.
Pantalla y diseño.
Ambos terminales pertenecen a la última generación de móviles avanzados y por tanto cuentan con pantallas muy amplias y de resolución elevada. El Sony Xperia Z cuenta con un panel TFT de cinco pulgadas, resolución FullHD y 443 ppi de densidad. Para mejorar la respuesta, el color y el contraste incluye el motor Mobile Bravia 2 que potencia todos estos aspectos. Por su parte el HTC One lleva un panel Super LCD 3 de 4,7 pulgadas, tiene también resolución FullHD y debido a que el tamaño es un poco menor la densidad se eleva a 468 ppi.
Tanto el Sony Xperia Z como el HTC One son dos dispositivos que destacan por su diseño original y llamativo. El Sony Xperia Z tiene un aspecto más elegante y sofisticado de líneas rectas y con todas sus caras recubiertas en cristal resistente. La elección de este material es muy acertada desde el punto de vista estético pero lo malo es que se ensucia fácilmente al contacto con los dedos y además una caída podría quebrar la superficie, sin embargo el armazón es de poliamida de fibra de vidrio, un material muy duro y difícil de romper.
El buque insignia de Sony destaca por la incorporación del certificado IP57, este sello asegura que la carcasa es totalmente estanca y puede impedir la entrada de agua o polvo en los circuitos. El HTC One tiene una forma de líneas más redondeadas y su carcasa está fabricada en una sola pieza de aluminio, un material mucho más resistente y cuya apariencia también es muy atractiva. El tamaño y peso de ambos terminales es bastante similar, aunque el HTC One es un poco más compacto y el Sony Xperia Z presume de un chasis más delgado.
Cámara y multimedia.
El apartado fotográfico es un aspecto muy importante en ambos modelos, empezamos con el HTC One. El nuevo buque insignia de la marca taiwanesa estrena un nuevo sistema de cámara llamado Ultrapixel, en referencia al tipo de píxeles que incluye su sensor. Un Ultrapixel es más grande que un píxel normal y por eso el sensor es más grande de lo habitual y sólo tiene cuatro megapíxeles.
Aunque las imágenes no tendrán un tamaño tan amplio como con una cámara de más resolución, la ventaja es que el sensor capta hasta un 300% más de luz y las imágenes mantienen la nitidez y la claridad aunque haya poca luz. Por otro lado la cámara Ultrapixel también tiene el chip HTC ImageChip 2 que hace que vaya más rápido, reduce el ruido, permite grabar vídeos HDR y ofrece un sistema de enfoque automático continuo. El HTC One graba vídeos FullHD, tiene estabilizador óptico para evitar temblores y equipa una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.
Por su parte el Sony Xperia Z cuenta con sensor de trece megapíxeles y tecnología Exmor RS. El nuevo sistema fotográfico para móviles de Sony también permite capturar imágenes claras cuando hay poca luz gracias al sensor retroiluminado, reduce el ruido de las tomas, y permite la grabación de vídeos HDR. El Sony Xperia Z también graba vídeos FullHD, tiene un modo llamado Superior Auto -ajusta todos los parámetros para que la imagen salga bien en cualquier situación- y lleva una cámara frontal de 2,2 megapíxeles. En ambos casos encontramos un flash LED, sistema de enfoque automático, geo-etiquetado, zoom digital, detector de caras y otras funciones.
Ambos terminales cuentan con varios sistemas de mejora de sonido. El HTC One tiene dos altavoces estéreo en la parte frontal con sistema HTC Boomsound y además cuenta con el certificado de Beats Audio. Para que las llamadas telefónicas suenen más nítidas se ha incluido un micrófono en la parte trasera que elimina ruidos del ambiente y así escuchamos mejor a nuestro interlocutor. Por su parte el Sony Xperia Z tiene sonido surround 3D, potenciador de graves xLoud y ofrece acceso a la suite Sony Entertainment Network. Los dos son capaces de reproducir una gran variedad de formatos de audio, vídeo, imagen y documentos.
Potencia, memoria y sistema operativo.
Como no podía ser de otro modo, estos dos terminales cuentan con procesadores muy potentes que ofrecen un rendimiento muy fluido. El Sony Xperia Z sale de serie con un chip Snapdragon S4 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios y está apoyado por dos Gb de memoria RAM. El HTC One se adelanta ligeramente al venir con un procesador Snapdragon 600 a 1,7 gigahercios y también con dos Gb de memoria RAM.
Para poder almacenar todo tipo de archivos, el HTC One se pondrá a la venta en dos versiones de 32 o 64 Gb, lo malo es que no lleva ranura para tarjetas MicroSD, aunque con este espacio es suficiente para guardar una buena cantidad de datos. El Sony Xperia Z cuenta con un fondo de 16 Gb, un poco corto para un móvil de gama alta pero lo compensa con la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.
Los dos salen de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales del sistema de iconos de Google y que cuenta con novedades como el completo asistente Google Now. También cuentan con las funciones clásicas de Android como Gmail, Gtalk, YouTube, Picasa, Google+, Goople Maps, Google Navigation, Google Latitude y mucho más. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que los dos terminales salen de serie con Android, cada fabricante incluye su propia interfaz de usuario. El aspecto de los menús y pantallas del Sony Xperia Z es muy sencillo y está bien organizado. El HTC One cuenta con la conocida interfaz HTC Sense que es mas llamativa y cuenta con widgets mas vistosos.También destacamos el nuevo sistema HTC Blinkfeed que nos permite consultar todo tipo de informacion de interés desde nuestra pantalla de inicio.
Conectividad, autonomía y precio.
Tanto el HTC One como el Sony Xperia Z cuentan con un completo perfil de conexiones enfocado a sacar todo el partido de sus capacidades. Para empezar los dos tienen conexión LTE, 3G y Wi-Fi para conectarnos a Internet cuando estemos en casa o cerca de un punto de acceso. También cuentan con el sistema Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión móvil a otro dispositivo y DLNA, que nos permite duplicar la pantalla en un televisor compatible sin necesidad de usar cables. Tampoco podían faltar el puerto Bluetooth, la antena GPS con acceso a satélites Glonass y el puerto NFC para compartir archivos, usar accesorios, cargar perfiles pre-configurados y mucho más. Los conectores físicos son el minijackpara auriculares y un puerto MicroUSB con soporte para MHL.
También hay una clara coincidencia en la batería aunque para ser justos la del Sony Xperia Z tiene 2.330 miliamperios y la del HTC One 2.300 miliamperios. La autonomía del Sony Xperia Z es de once horas en uso y hasta 550 horas en reposo, por el momento HTC no ha facilitado esta información pero es de suponer que las cifras serán muy similares.
Por último hay que hablar del precio, el Sony Xperia Z ya está a la venta en nuestro país y se puede encontrar por unos 575 euros en formato libre (aunque el precio oficial según Sony son 670 euros). ElHTC One estará en las tiendas en unos días (el 10 de abril) y costará sobre 680 euros.
Conclusiones.
La batalla entre estos dos smartphones está bastante igualada y resulta complicado dar la corona a uno de ellos. Ambos tienen un diseño atractivo, cámaras de gran calidad, pantallas muy nítidas y son potentes. El HTC One destaca sobre todo por la cámara Ultrapixel que ya ha demostrado ofrecer resultados muy buenos, sin embargo la cámara del Sony Xperia Z se sitúa al mismo nivel. La pantalla también es un punto destacado en ambos casos, aunque la del HTC One es un poco más pequeña. La potencia va en favor del HTC One, pero de nuevo la diferencia no es abismal. Coinciden en la capacidad de su batería, el perfil de conexiones y tienen mejoras de sonido interesantes. En definitiva podríamos decir que hay un empate con pequeños matices pero los dos están prácticamente a la misma altura.
Ficha comparativa.
Sony Xperia Z | HTC One | |
Pantalla | Pantalla multitáctil capacitiva TFT FullHD 5 pulgadas Resolución 1.920 x 1.080 píxeles 443 ppi 16 millones de colores Sony Mobile BRAVIA Engine 2 Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable | Pantalla multitáctil capacitiva Super LCD 3 FullHD 4,7 pulgadas Resolución 1.920 x 1.080 píxeles 468 ppi 16 millones de colores Cristal resistente Gorilla Glass 2 |
Peso y dimensiones | 139 x 71 x 7,9 milímetros 146 gramos Certificación IP57 resistente al agua y el polvo | 137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros 143 gramos |
Procesador | Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz GPU Adreno 320 | Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios |
Memoria RAM | 2 Gb | 2 Gb |
Memoria interna | 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb | 32/64 Gb |
Sistema Operativo | Android 4.1 Jelly Bean | Android 4.1 Jelly Bean Interfaz HTC Sense 5 |
Cámara y multimedia | Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles Cámara de 13 megapíxeles 4.128 x 3.096 píxeles Enfoque automático y modo Ráfaga Zoom digital de 16 aumentos HDR para tanto fotos como vídeos Detección de caras Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p) Etiquetado geográfico Grabación de vídeo de alta definición (1080p) Estabilizador de imagen Efecto Imagen Inicio rápido Reducción de ojos rojos Reconocimiento de escenas Temporizador Enviar a a web Detección de sonrisas Función Superior Auto Función Sweep Panorama Enfoque manual
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV Clear Audio+ Normalizador dinámico Sonido Surround en 3D Servicio PlayNow Reconocimiento de música TrackID Aplicación “WALKMAN” Experiencia xLoud™ Juegos en 3D | Cámara HTC Ultrapíxel Sensor BSI de 4 megapíxeles HTC ImageChip 2 Objetivo de 28 mm con abertura F2,0 Estabilización de imagen óptica (OIS) Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia Cámara frontal de 2,1 megapíxeles, objetivo gran angular de 88º con capacidad HDR Grabación de vídeo 1080p FullHD para la cámara frontal y la trasera Vídeo HDR Modo Ráfaga y VideoPic Grabación de vídeo a cámara lenta HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4 Soporte JAVA Soporte Adobe Flash Player 10.3 Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search Dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados HTC Boom Sound Sonido de estudio con Beats Audio Micrófono HDR Voz Sense |
Conectividad | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 850/900/2100 LTE 800/900/1800/2100/2600 (en algunos mercados) 3G (HSDPA / HSUPA) Wi-Fi Wi-Fi Hotspot Bluetooth 4.0 DLNA aGPS GLONASS NFC MicroUSB 2.0 + MHL Salida de 3,5 mm para auriculares Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente | HSPA 850/900/1900/2100 GSM 850/900/1800/1900 LTE 800/1800/2600 3G Wi-Fi Wi-Fi Hotspot DLNA GPS/GLONASS NFC Bluetooth 4.0 Puerto infrarrojo MicroUSB 2.0 + MHL Salida de 3,5 mm para auriculares Sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y detector de luz ambiente |
Autonomía | Batería de 2.330 miliamperios Conversación: 11 horas En reposo: 550 horas | Batería de 2.300 miliamperios |
+ info | Sony | HTC |
Fuente: Tusequipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario