PS4, su nuevo hardware.
Se confirman los rumores y PS4 se basará en la arquitectura x86, aunque aún no han especificado sobre qué procesadores. Os recuerdo que se hablaba de un procesador AMD‘Fusion’ de ocho núcleos con ciertas modificaciones para lograr una mayor eficiencia, aunque este punto no ha sido confirmado aún por la compañía.
En el apartado gráfico estaremos ante una GPU heredada de PC. Enhanced PC GPU, remarca Sony, y por lo visto en las primeras demos está mostrando un excelente potencial en lo referente a sus capacidades como GPGPU.
Los otros dos datos confirmados son los 8 GB de memoria RAM “unificada”, de tipo GDDR5 y el disco duro tradicional, aunque suponemos que como en el último modelo de PS3 también habrá SSD disponibles.
Para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de uso, PS4 incorpora un chip ‘secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión.
Tras dos horas de presentación Sony no ha mostrado ni una esquinita de la consola, aunque sí ha confirmado que la fecha de lanzamiento de PS4 se sitúa en las navidades de 2013. Seguramente en E3 (11 a 13 de junio) den más información… y esperemos que sí podamos ver físicamente.
DualShock 4 con nuevas funciones.
Y he aquí la otra gran novedad. Una consola acompañada de su mando, el nuevo DualShock 4 que gana un apelativo: with touchpad. El mando de PS4 incorporará un touchpad en la parte superior, y a la vista de lo poco enseñado en el streaming parece que se confirma el mismo diseño de los últimos rumores.
Una novedad que se intuía aunque no había sido vista es un botón superior para compartir contenido. Partidas, capturas de pantalla y mucho más. Nótese que desaparecen los clásicos Start/Select y ocupan su puesto dos nuevos Option y Share, con distinta forma y situados en los laterales del touchpad. También como novedad no antes conocida nos encontraremos con una salida de audio que, según Sony, se utilizará para conectar unos auriculares con micrófono y así aumentar las posibilidades del usuario. También han confirmado que PS4 incluirá unos junto a la propia consola, aunque ni siquiera han mostrado imágenes y mucho menos han especificado qué modelo o características tendrán.
Si os fijáis en la parte trasera del mando encontraréis un panel LED capaz de iluminarse en múltiples colores para identificar al usuario. Sony indica que si por ejemplo nuestro personaje viste de azul, la barra se iluminará en azul; si un segundo jugador vieste rojo, entonces el color variará.
Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect que hará las funciones decámara 3D y permitirá rastrear los movimientos del DualShock 4, mantendrá compatibilidad con PS Move (ahora con mayor sensibilidad) e incluso abre nuevas posibilidades de uso con el nuevo mando.
Fuente: Xataka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario