La nueva gama de terminales Sony Xperia V cuentan con una nueva tecnología que mejorará, y parece que mucho, la calidad de sus pantallas y paneles táctiles. Se denomina “sensor-on-lens” y, a grandes rasgos, hace referencia a una nueva composición de las capas de la pantalla.
Fusión de dos capas: sensores y paneles
Los paneles táctiles convencionales están formados por dos capas sobre lo que es la pantalla propiamente dicha y constan de un cristal y una capa de sensores bajo él, situados sobre el display. La nueva tecnología de los Sony Xperia V fusionará estas capas en una sola.
Resultado: pantallas más delgadas, luminosas y definidas
La primera de las consecuencias es obvia, pantallas más delgadas y, por lo tanto, la posibilidad de crear terminales más finos. Esta capa híbrida de lente y sensores ofrece, además, un mejor rendimiento que una convencional. Según el comunicado de Sony se obtiene una mejora del 5% en la luminosidad de pantalla y una mayor definición
¿Será esta una tecnología estándar en los próximos Xperia?
Los Sony Xperia V han sido presentados en el pasado IFA de Berlín como parte de su nueva propuesta Android junto al Xperia T y el Xperia J. Pese a lo interesante de la información de su nueva tecnología de pantalla, no se ha mencionado la intención de que otros miembros de esta nueva gama de terminales también la vayan a incluir o cuanto ha influido en el diseño final del grosor del Xperia V.
Con una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, el nuevo Sony Xperia V comparte casi todas las características avanzadas del Xperia T pero incluye la posibilidad de funcionar a través de la redes 4G/LTE. Está diseñado para evitar la entrada de polvo y para resistir hasta 30 minutos en el agua a un metro de profundidad (normas IP55 e IP57).
Con un peso de 120 gramos, ofrece unas dimensiones de 129 mm. de alto por 65 de ancho y 10,7 de grosor, el Xperia V incorpora una cámara de 13 megapíxeles con zoom digital de 16x y vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, acompañado de una batería de 1.700 mAh y de la función “One-touch” que aprovecha la tecnología NFC.
Cuenta con el sistema operativo Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich actualizable a Jelly Bean. Ofrece Wi-Fi en todas sus versiones, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, DLNA, A-GPS y NFC. Además, tiene una RAM de 1 GB, con 8 GBde almacenamiento interno y ranura para la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB.
Fuente: Movilzona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario