Finalmente se han confirmado los rumores y el renovado terminal ofrecerá a sus compradores 4 pulgadas de diagonal. Pero hay muchas más novedades que vamos a contarte ahora en el a fondo del nuevo iPhone 5.
iPhone 5, características.
El iPhone 5 es el nuevo teléfono móvil de Apple. Estrena pantalla de 4 pulgadas, conexión principal y detalles que podemos considerar suficientes para hablar de un cambio de diseño. Y es que el nuevo iPhone estrena el uso de aluminio para la parte trasera.
También hay novedad en el procesador del nuevo iPhone 5. El llamado A6 es un nuevo procesador que promete doblar la velocidad y trabajo con gráficos del modelo anterior, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.
En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone.
La velocidad es otro de los aspectos mejorados de este nuevo iPhone 5. Como se esperaba, es un terminal LTE, pero la banda “europea” en la que trabaja es la 1800 Mhz, y salvo milagro, no será soportada en España. Las otras dos son la 700 y 2100.
Lo que sí que podremos aprovechar es la nueva Wifi 802.11n en las bandas de 2.4 y 5 Ghz para alcanzar unos teóricos 150 Mbps.
La verdadera razón del nuevo iPhone 5 es la pantalla. Pero no nos quedemos solo con el aumento de la misma. Es cierto que Apple le ha dado media pulgada más a su teléfono, subiendo la resolución hasta los 1.136×640 píxeles con el objetivo de mantener una densidad de píxeles de 326 ppp y seguir bautizándola como Retina Display. La relación de aspecto pasa a ser ahora de 16:9.
Además del tamaño, la principal novedad en la tecnología que usa Apple para su nueva pantalla. Básicamente lo que se ha producido es la eliminación de una de sus capas, pues los sensores táctiles se han integrado directamente en el panel LCD.
Además, la nueva pantalla tiene menos reflejos y más brillo, con lo que es más fácil de leer a plena luz del día. Los datos técnicos nos hablan de un brillo de 500 nits y un contraste de 800:1.
Sobre las aplicaciones y la nueva diagonal, Apple ha confirmado que no habrá problema. Las principales aplicaciones de las que es ella responsable ya se han adaptado, y ganaremos de entrada una fila de iconos más en el escritorio.
Se estrena un nuevo dock.
Uno de los cambios esperados en este iPhone 5 tenía al conector como protagonista. Finalmente será una nueva interfaz menos pines y un tamaño muy reducido.
La consecuencia más directa de este cambio es que el ecosistema de accesorios se ve trastocado. Veremos pronto toda una nueva gama de ellos adaptados al nuevo sistema presentado de Apple. Pero mientras tanto, Apple se ha “preocupado” de que podamos comprar adaptadores para seguir usando las bases, soportes y demás gama de accesorios que usan la antigua conexión de 30 pines. Eso sí, son 30 euros por adaptador.
Uno de los cambios esperados en este iPhone 5 tenía al conector como protagonista. Finalmente será una nueva interfaz menos pines y un tamaño muy reducido.
La consecuencia más directa de este cambio es que el ecosistema de accesorios se ve trastocado. Veremos pronto toda una nueva gama de ellos adaptados al nuevo sistema presentado de Apple. Pero mientras tanto, Apple se ha “preocupado” de que podamos comprar adaptadores para seguir usando las bases, soportes y demás gama de accesorios que usan la antigua conexión de 30 pines. Eso sí, son 30 euros por adaptador.
Ese conector se llama Lightning y tiene 9 pines. Además es reversible, con lo que no nos equivocaremos al conectarlo.
Junto al nuevo conector ha quedado ahora espacio para colocar allí los altavoces estéreo y la salida de auriculares, que también estrenan diseño.
También hay cambio en el tipo de tarjeta SIM que se necesitará para usar el iPhone 5. De la microSIM pasamos a la nanoSIM. En este caso serán las operadoras las que tengan que mover ficha y ya hay algunas que han confirmado que están trabajando duro para que, en el momento en el que el nuevo iPhone 5 llegue a nuestro país, el usuario tenga su nueva tarjeta.
Uno de los puntos clave a la hora de elegir un teléfono móvil avanzado hace tiempo que es el de la cámara de fotos. Al consumidor más exigente actual no le vale con una pantalla grande y de buena resolución, ni lo último en potencia. También quiere que las fotos que haga con su nuevo teléfono merezcan la pena. Que sean las mejores que se pueden hacer con un teléfono.
Apple ha seguido con su línea de mejora de la cámara en su nuevo iPhone 5 y tenemos unsensor de 8 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4 y una serie de mejoras para conseguir que sea una cámara mejor que la del iPhone 4S, aunque básicamente es la misma.
El nuevo procesador A6 ayudará a conseguir esas mejoras, pues se avecina mucho tratamiento de la imagen para reducir ruido, mejorar nitidez … En la parte de software, la novedad más destacable esPanorama, que consigue imágenes de 28 megapíxeles.
En cuanto al modo de vídeo, grabará a 1080p con mejor estabilidad y detección de rostros. Y por fin se podrá hacer fotos mientras grabamos vídeo, una funcionalidad que ya hemos visto en sus rivales.
Respecto a la cámara secundaria, ahora ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar vídeo a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía 3G.
El sonido se ha cuidado y Apple le ha colocado tres micrófonos (abajo, arriba y detrás) con cancelación de ruído, así como un altavoz renovado. La mejora que promete el conjunto por fin está acorde con lo que debe ser en un teléfono móvil, por muchos datos que pasen ahora por su pantalla.
Como es habitual en Apple, y es un tema del que deberían sin duda aprender sus rivales directos, durante la presentación se han dado todos los detalles de la disponibilidad y precio del nuevo iPhone 5.
A falta del precio oficial en España, con los datos que reflejan las webs de Apple en Francia y Alemania, podemos ofreceros los precios del iPhone 5 libre. Y son bastante altos.
El modelo de iPhone 5 básico, con 16 GB de memoria, costará 679 euros, más de 100 euros por encima del modelo 4S más bajo en la actualidad. En España los precios no se separarán mucho de esa cifra, apenas unos euros en todo caso.
Si subimos a 32 o 64 GB tendremos que sumarle más de 100 y 200 euros para llegar a los casi 900 euros – sí, 900 euros – del modelo tope de gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario