31 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y anuncia un Star Wars Episodio VII.

Vamos a estar hablando durante días de este bombazo en zona Hollywood: Disney ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía Lucasfilm, de George Lucas, paritorio de franquicias como ‘Star Wars’ e Indiana Jones. Y la pasta que ha soltado ha sido buena (o una ganga, según se mire): 4.050 millones de dólares.
Pero eso no es lo único con lo que nos ha flasheado la Fábrica de los Sueños: ha anunciado también que habrá un ‘Star Wars: Episodio VII’, con estreno en 2015, y con la que se iniciará una nueva trilogía, llegando hasta los nueve episodios de la franquicia (lanzando cada entrega cada dos o tres años).

Disney pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de la compañía del ratón.

En el trato de incluye también la adquisición de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción. También se queda con la importante cartera de tecnologías de entretenimiento de última generación que han mantenido a un público cautivado que por muchos años. Lucasfilm, con sede en San Francisco, opera bajo los nombres de Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, y la intención actual es que los empleados de Lucasfilm permanezcan en sus ubicaciones actuales.

Kathleen Kennedy, actual Co-Presidente de Lucasfilm, se convertirá en presidente de Lucasfilm, dependiente del CEO de Walt Disney Studios, Alan Horn. Además le servirá como gerente de marca de Star Wars, que trabajan directamente con líneas globales de negocios de Disney para construir y maximizar el valor de esta franquicia global.

La Sra. Kennedy será productora ejecutiva de las nuevas películas de Star Wars, que contarán con George Lucas como asesor creativo.

Las palabras de George Lucas de “despedida” han sido de un “hasta pronto”:

"Siempre pensé que ‘Star Wars’ viviría más allá de mí y creo que es importante que la transición la haga en vida. Seguramente vivirá y florecerá durante muchas generaciones".

Y nosotros añadimos que ojalá lo haga a lo grande. Con Disney detrás las expectativas de éxito son brutales.

Fuente: Tublogdecine.

1 comentario:

  1. Acojonante, yo quiero ver el nuevo episodio.
    Oye y si hacemos una proyecvcion estas navidades, poniendo del tirón todas las pelis de star wars???

    ResponderEliminar