14 de agosto de 2012

Waze, el navegador GPS con paradas intermedias para iPhone y Android

Una de las aplicaciones más útiles para los viajes y desplazamientos en coche recibe una nuevaactualización en la plataforma Android. Nos referimos a Waze, un conocido navegador GPS capaz de informarte de cualquier incidencia de tráfico como retenciones, accidentes, radares y demás cuestiones gracias a la participación activa de todos los usuarios, que pueden alertar de estas cuestiones. Ahora, con esta actualización, se completa aún más permitiendo diseñar una ruta más compleja.


Waze alcanza en el sistema operativo Android la versión 3.2.2.2, con una buena cantidad de novedades. La primera que encontramos es la posibilidad de añadir una parada en nuestra ruta actual. De esta manera podremos recalcular nuestro trayecto planeando pasar por un punto concreto sin variar nuestro punto final. Una cuestión muy sencilla de utilizar, ya que tan sólo hay que desplegar el menú, pulsar la opción Una parada y seleccionar dicho punto a través del buscador o de cualquier otra opción previamente guardada como favorita. Así, la nueva ruta muestra el tiempo completo del trayecto y sus indicaciones.


Relacionado con la función Navega, que nos dirige paso a paso hasta un destino, existe otra novedad en esta aplicación. Al planear nuestra ruta, ya sea con una parada intermedia o no, siempre podemos realizar una pulsación en el recuadro de la parte inferior de la pantalla. Esto hace surgir una nueva ventana con información más detallada como la hora aproximada de llegada, el tiempo que se tardaría en hacer dicho trayecto y los kilómetros a recorrer. Una buena utilidad para avisar de la hora aproximada a la que llegaremos.

Con esta actualización la gente de Waze también ha dedicado un esfuerzo a mejorar otras cuestiones de esta aplicación. Entre ellas está el widget o acceso directo que se puede colocar en cualquier escritorio del terminal. Con él tenemos un pequeño pero informativo cuadro de nuestra ruta. Así, podemos ver de forma cómoda el tiempo estimado de llegada y los pasos que debemos dar para llegar hasta allí. Una manera simplificada de usar esta aplicación.


Finalmente, como en todas las actualizaciones, se ha aprovechado para hacer retoques y mejorar el funcionamiento general de la aplicación. También se han corregido errores para evitar cuelgues ycierres inesperados. Además, los usuarios de los smartphones más actuales con Jelly Bean, la última versión del sistema operativo Android, ya pueden utilizar esta aplicación, sin cierres forzosos y con lasfuentes acordes al estilo de esta versión.

En definitiva, una actualización para conseguir que esta comunidad de conductores siga creciendo para tener un navegador GPS lo más completo posible, permitiendo conocer, en tiempo real, cualquier incidencia de la carretera. La versión 3.2.2.2 de Waze ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android. Se puede descargar completamente gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play. Para utilizar Waze es necesaria una tarifa de datos y mantener activa la función GPSpara conocer la ubicación del usuario.

Enlace Google Play: Waze.

Enlace Apple Store: Waze.

Fuente: Tuexpertoapps

No hay comentarios:

Publicar un comentario