Ayer, 26 de octubre, fue la fecha escogida por Amazon para poner a la venta en nuestro país la familia de tabletas de Amazon. Nos referimos a los Kindle Fire, que llegan en dos modelos por precios que parte de los 160 euros. Estos dispositivos se pueden comprar desde la web de Amazon, que ofrece gastos de envío para los Kindle Fire de entre tres y diez euros, en función de la premura que prefiramos para la recepción del paquete. También es posible conseguirlo en tiendas físicas seleccionadas.
El Kindle Fire más económico es un modelo que lleva una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.025 x 600 píxeles, conexión Wi-Fi y memoria interna de ocho GB. Para que se pueda conseguir por este precio, hay que preconfigurarlo con un modo que nos muestra, cuando el terminal no esté en uso, una serie de promociones especiales en pantalla, a modo publicitario. Si optamos por evitar que los anuncios nos ocupen el panel, tendríamos que pagar 180 euros por el Kindle Fire. Este equipo lleva un procesador de 1,2 GHz y una RAM de un GB.
El modelo más reciente también podrá comprarse desde ayer. Se trata del Kindle Fire HD, un dispositivo que mejora respecto al anterior presentando una pantalla de mayor resolución —1.280 x 800 píxeles—, procesador de doble núcleo, conexión Wi-Fi más veloz y mayor rendimiento gráfico. Esta versión de la tableta de Amazon se puede conseguir en cuatro combinaciones de precio, en función de si queremos llevarnos el modelo con 16 ó 32 GB, así como permitiendo o no la publicidad en modo reposo que ya hemos descrito. Siendo así, las opciones serían de 200, 214, 250 y 264 euros.
En todos los casos, la tableta funciona con un sistema operativo basado en Android. No es la plataforma de Google propiamente dicha, y de hecho cuenta con su propia tienda de aplicaciones. No obstante, recurriendo un sencillo retoque, podríamos instalar Google Play y acceder a las cientos de miles de apps disponibles en el escaparate virtual de los de Mountain View.
La importancia del Kindle Fire en el mercado de tabletas no reside sólo en la propuesta que representa el dispositivo en sí, sino lo que ha representado para el sector. Y es que hasta la llegada de esta familia, el iPad era dominador absoluto del mercado de tabletas —Apple sigue comandando este segmento, aunque como te contaremos a continuación, su cuota se ha visto notablemente canibalizada por la competencia Android, donde los Kindle Fire tienen buena parte de la culpa.
La idea de lanzar un dispositivo con prestaciones ajustadas a las necesidades del usuario con vistas a mantener una política de precios bajos ha servido para animar al resto de fabricantes. Y de hecho, es difícil pensar en un panorama donde están los Nexus 7 o iPad Mini de no haber sido por la presencia previa del Kindle Fire. Ahora, con la internacionalización en la distribución de estos equipos el horizonte del sector estará más animado que nunca, especialmente por la forma en que Google subirá la apuesta con sus tabletas Nexus de bajo coste y por el lanzamiento, desde la semana que viene, del iPad Mini de Apple. Al final, los más beneficiados, los usuarios. Y sus bolsillos.
Fuente: Tuexperto.
Yo con mi airis estoy mu contento
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