22 de agosto de 2012

El Samsung Galaxy S3 se actualiza a Android 4.1 el 29 de agosto

29 de agosto de 2012. Ese será el día en que los Samsung Galaxy S3 de todo el mundo empiecen a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. Serán los modelos sin anclaje de operador los primeros en ponerse al día con lo más nuevo Google, es decir, que si cuentas con un terminal libre, desde ese día deberás estar atento a las notificaciones de tu Samsung Galaxy S3, en caso de que tengas programada la plataforma para que proceda con la búsqueda automática de actualizaciones; de no ser así, tendrás que acudir al menú de ajustes, y desde ahí, al apartado Acerca del teléfono y luego Actualización de software. Desde aquí, podrás pedirle al terminal que busque nuevas versiones del sistema.


Fuentes próximas a la firma surcoreana habrían confirmado al medio Android Central que el mismo día en que Samsung mostrará algunas de sus novedades en el evento que han programado en la antesala delIFA 2012 de Berlín los usuarios del que hoy por hoy es su teléfono de gama alta serán los primeros, fuera de la línea Nexus, que podrán conocer el sistema operativo que Google presentó a mediados delpasado mes de junio y que marcará la pauta de los terminales más potentes que actualmente pueblan el mercado inscritos en este ecosistema.

Precisamente el 29 de agosto, como decimos, podremos conocer algunos de los nuevos terminales deSamsung. El que sin duda genera más expectación es el Samsung Galaxy Note 2, un móvil que tomará prestadas algunas características del Samsung Galaxy S3, como trazas de su diseño o el potente procesador Samsung Exynos 4 Quad, una unidad de cuatro núcleos con una velocidad de 1,4 GHz.


Será, no obstante, un terminal muy peculiar, como también lo fue su predecesor. Y es que el hecho de hacer gala de una pantalla de alta definición con un tamaño de nada menos que 5,5 pulgadas bien merece un grado de excepción. Este dispositivo se espera que se estrene con Android 4.1 Jelly Bean, aunque no hay confirmación al respecto.

Volviendo al Samsung Galaxy S3, estaría por ver si la llegada de Android 4.1 a este dispositivo se reservaría algunas sorpresas que casaran con las prestaciones exclusivas que lleva el potente smartphone de Samsung. Y es que la presencia de las nuevas búsquedas por voz de Jelly Bean —similares aSiri— puede que rivalicen con las que lleva de serie el Samsung Galaxy S3 a través de la aplicación S Voice.


De lo que sin duda se beneficiará es del nuevo centro de notificaciones de Android 4.1, que ahora lucirá un nuevo diseño, más próximo al aspecto que conocemos por la red social Google+ y ofreciendo la opción de consultar contenidos directamente sin tener que abrir la aplicación a la que remite cada novedad en los estados del terminal. También habrá incorporaciones en las funciones de teclado y dictado de voz, con opciones integradas en español —excepto las que funcionan en modo offline, quese siguen centrando en la lengua de Shakespeare.

Fuente: Tuexpertomovil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario