6 de agosto de 2013

Android Device Manager, Nos Ayudará A Encontrar Nuestro Móvil.

Google quiere mejorar la seguridad en Android progresivamente. Las críticas de malware y de otro tipo de inseguridad le hacen daño al sistema y quieren cambiarlo. Ahora, el nuevo cambio va dirigido a si perdemos el móvil o nos han robado. Google nos ayudará a recuperarlo o a borrar el contenido del mismo mediante la herramienta Android Device Manager.


Igual os ha pasado o no, pero lo que bien es cierto es que el móvil es un dispositivo con un alto nivel de pérdidas o de robos por parte de ladrones. Es pequeño, manejable y esto hace que tenga fácil pérdida para el cliente. Existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a encontrarlo o deshacernos de su contenido una vez robado o perdido. Muchas son malas y otras buenas pero de pago. Google quiere tener consideración con esto y ha decidido que a partir de ahora todos los dispositivos Android la llevarán.

Tendrá funciones especiales interesantes. Igual solo lo hemos perdido por nuestra casa, la aplicación lo llamará para que suene y podamos buscarlo, aunque deberemos estar conectado a la red.

Descargar APK.

Si tu dispositivo tiene Android 4.2.2 puede que esta nueva función ya se encuentre implantada. Para comprobarlo puedes ir a Ajustes –> Seguridad –> Administrador de dispositivos. A mí me ha aparecido la nueva opción, pero al abrirla me salía un mensaje diciendo que no existía ningún administrador de dispositivos.


Para que aparezca la nueva aplicación solo tienes que descargar la APK e instalarla en tu dispositivo. La nueva función forma parte de Google Play Services, por lo que no te asustes cuando salga el mensaje de que sustituirá esta aplicación. Por otro lado, Android Device Manager necesita soporte web y parece ser que todavía no es público. He estado buscando en Google Play Services y no he encontrado nada, por lo que la utilidad de la aplicación es, hasta el momento, reducida. Os mantendremos informados cuando parezca que el servicio se ha desplegado totalmente.

Si descargáis la APK en la lista de Administradores de dispositivos aparecerá el nuevo servicio de Google, como se ve en la siguiente imagen:


  Para disfrutar del servicio de Google tendremos que tener instalado una versión Android 2.2 (Froyo) o superior.

Fuente: Aplicacionesandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario