1 de abril de 2013

NUC, un MiniPC para tu tele.

Si me preguntáis si a día de hoy prefiero un Smart TV o un PC conectado a la televisión, creo que me sigo decantando por la segunda opción. Con tan sólo instalar PLEX o XBMC tendremos los mejores centros multimedia. Si queremos navegar por internet, la potencia del PC hará sonrojar de vergüenza a los modelos más caros de Smart TV. Y si hablamos de juegos, bueno, mejor no hablar.


Por todo ello cobra todo el sentido del mundo tener un ordenador pequeño, que no haga ruído, y que nos dé la potencia justa y necesaria para los tiempos que corren. intel ya ha puesto a la venta el NUC, un ordenador muy interesante para utilizarlo en cualquier parte, y también para ponerlo en nuestro salón como centro multimedia.

El NUC, o Next Unit of Computing, es una interesante propuesta de intel en un espacio de 12 cm x 12 cm de base y 5 cm de alto, y que está disponible en varios colores. Cuenta con tres versiones, dos más orientadas al sector profesional que precise de ordenadores baratos, ya que cuentan con dos salidas HDMI y conexión Ethernet y otra con una única salida HDMI y una interesante conexión Thunderbolt, pero que no cuenta con conexión física de red. También veremos cinco puertos USB 2.0 (lástima que no cuente con conexiones USB 3.0) y la entrada de alimentación.

Si nos vamos a su interior, nos encontraremos con una CPU i3 (Ivy Bridge) o con un procesador Celeron 847, con un chipset QS77, tarjeta de vídeo integrada intel HD 4000, dos ranuras de memoria dual-channel DDR3 SoDIMM para colocarle hasta 16 GB de memoria RAM, con interfaces mSATA y mini-PCIe para conectar un disco SSD y una tarjeta WiFi, por ejemplo. Cuenta con audio 7.1 a través de la salida HDMI para disfrutar de las películas en el salón de casa. También cuenta con la posibilidad de colgarlo por la parte trasera del televisor gracias a su montura VESA.

Dentro de la caja nos encontraremos simplemente la placa madre con el procesador soldado y el disipador de calor, por lo que tendremos que agregarle nosotros tanto la memoria como el disco duro de estado sólido o la tarjeta WiFi/Bluetooth. El sistema ha sido diseñado para que en menos de diez minutos podamos instalarlo todo en su interior a nivel de hardware para su primer arranque.

Los precios rondan por encima o por abajo los 300 euros con IVA incluido, pero si nos ponemos a sumar componentes (memoria, disco SSD, tarjeta Wi-Fi, Bluetooth) y software se nos irá rápidamente hasta los prácticamente 600 euros.

El NUC es en definitiva un ordenador silencioso y de pequeño tamaño y con una potencia suficiente para reproducir vídeo en HD o jugar en el salón de casa, aunque se ve empañado un poco por un precio un poquito elevado al tener que comprar nosotros los componentes y montarlo.

Fuente: Xatakahome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario