2 de enero de 2013

Tarjetas MicroSD, ¿cual es mas rápida? y ¿como mejorarla?.

Como llevo ya varias consultas en las que me preguntan sobre la tarjeta de memoria de nuestros Androids, he decidido hacer un pequeño artículo explicando un poco cómo funciona el tema de las microSD en Android y cómo mejorarlo.


Existen clases de SD.

¿Una SD de clase 6? ¿Eso qué es?¿Para qué sirve? Aunque mucha gente no lo sepa hay diferentes clases de tarjetas microSD: 2,4,6 y 10. ¿Veis en la foto el número 10 en una redondita? Esa es la clase de la microSD. Cada clase es más cara que la anterior pero te asegura una velocidad de transferencia mínima.
 Dichas velocidades son:

microSDVelocidad mínima asegurada
Clase 22 MB/s
Clase 44 MB/s
Clase 66 MB/s
Clase 1010 MB/s
¿Para qué quiero una microSD de mejor clase?.

Con una SD de mejor clase las velocidades de transferencia entre la SD y tu móvil serán mayores. Pero lo dicho, sólo las transferencias. Así pues, todo lo que implique utilizar la microSD en tu teléfono, variará en función de su velocidad. Donde se nota muchísimo la diferencia de una microSD a otra es en el tema de ROMs y en el tema de pasar las aplicaciones a la SD. También se notará si grabáis vídeos con vuestro teléfono.

Todos los poseedores de móviles como el Galaxy Ace u otros modelos con poca memoria sabéis que la mejor manera de solucionarlo es pasar las aplicaciones a la SD. Pero el problema que hay es que entonces el teléfono se vuelve aún más lento. Excepto, por descontado, si cambiáis la clase de la microSD.

¿Qué tarjeta y de qué clase me compro?.

Las clases como digo arriba sólo aseguran una velocidad mínima. Es decir, puede ir más rápido una tarjeta de clase 2 de muy buena calidad que una tarjeta de clase 4 de baja calidad. En definitiva gastaros un poco más de dinero y conseguid una buena marca. Decir también que os recomiendo por experiencia una tarjeta de clase 6 o 10, ya que ha bajado mucho el precio últimamente.

Podéis encontrar en cualquier tienda física (Fnac, MediaMarket, etc) o Amazon.

Otra solución: Aumenta la velocidad con SD Speed Increase [Root].


Otra manera de mejorar la velocidad de tu SD sin tener que cambiarla (o si ya tienes una de clase 10) es aumentar el valor de la memoria cache de la microSD. Por defecto, este valor es de 128kb, pero si se cambia a 2048 kb, el rendimiento mejora muchísimo. Para utilizarlo tan solo tenéis que bajaros la aplicación aquí y ser root.

SD Speed Increase.

Medir los resultados.

Para acabar, nada mejor que un par de aplicaciones para medir todos estos cambios. Con SD Card Tester o Sd tools. podréis medir las velocidades de vuestra SD.

Fuente: Elandroidelibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario