18 de diciembre de 2012

Nuevas funcionalidades de Jelly Bean para tu Android.

Llevamos unos meses ya con Jelly Bean 4.2 entre nosotros, un tiempo en el que hemos podido examinar a fondo la última versión del sistema operativo y descubrir todas y cada una de las novedades.

Y es que las novedades de 4.2 Jelly Bean no se limitan a las 4 o 5 a las que Google hizo referencia cuando lo presentó, sino que tiene un gran trabajo por dentro en funciones que la mayoría de los usuarios ni conocemos pero que resultan muy útiles.

Pestañear para desbloquear

Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google introdujo la posibilidad de desbloquear nuestro móvil o tablet mediante un desbloqueo facial. Este tipo de desbloqueo fue muy cuestionado porque se podía evitar engañar fácilmente con una fotografía.

Ante estas críticas, los chicos de Google introdujeron la opción de “pestañear para desbloquear” la cual requiere que pestañeemos antes de desbloquear el dispositivo. De esta forma es mucho más seguro y no se puede engañar tan fácilmente.

Pantallas inalámbricas

Con Android 4.2, Google soporta ahora Miracast, una tecnología similar al DLNA que permite transferir el contenido de nuestros dispositivos a pantallas externas mediante la conexión Wi-Fi. Podemos elegir a qué pantalla queremos transmitir qué contenido y así disfrutar por ejemplo, de dos imagenes distintas en diferentes pantallas.

Daydream

¿Recordáis los antiguos salvapantallas que traían los móviles hace unos años? Con el salto a los smartphones, esta funcionalidad se perdió, pero Google ha querido rescatarla y en Android 4.2 Jelly Bean la ha incorporado, aunque ahora se llama Daydream.
Daydream solo se activará cuando el dispositivo esté conectado al cargador o a un dock, para ahorrar así batería. El problema es que Daydream se mantiene activo permanentemente, mientras que los antiguos salvapantallas desaparecían a los 30 segundos, por ejemplo.

Modo HDR

Por si no te has dado cuenta, en Android 4.2 Jelly Bean encontramos de forma nativa soporte para fotografías en HDR (High Dynamic Range). Este tipo de fotografías lo que hacen es combinar diferentes capturas con diferentes exposiciones y las superpone una encima de otra, algo que, dependiendo de la captura que vayamos a tomar, mejora la imagen considerablemente.

Filmstrip mode

La nueva galería de fotos de Android 4.2 Jelly Bean incorpora un nuevo modo de visualización de fotografías que pretende imitar los viejos carretes de fotografía. Para acceder a él basta con hacer zoom out cuando estemos viendo una imagen. Así mismo, si deslizamos verticalmente, podemos eliminar la fotografía en cuestión.

Otra forma de acceder a él es cuando estamos en la cámara, deslizar lateralmente. Obtendremos una previsualización de nuestras imágenes en este modo.

Mejoras en seguridad

La seguridad en Android ha sido uno de los puntos más criticados de la plataforma, por lo que con Android 4.2 Jelly Bean han intentado mejorar los sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de malware en nuestros dispositivos.

Han introducido mejoras como un escáner de aplicaciones, que escanea todas las aplicaciones que no provengan del market. También encontramos control de SMS premium, alertando al usuario cuando se vaya a enviar un SMS premium sin nuestro permiso.

Evidentemente también han añadido multiples parches para tapar los pequeños agujeros de seguridad que tiene el sistema operativo, haciendo de Android un SO aún más seguro y fiable.

Ecualizador de sonido

Escuchar música es una de las tareas más habituales con un smartphone (al menos en mi caso), por lo que un ecualizador de audio es algo esencial si queremos disfrutar correctamente de nuestra música.

En las últimas versiones de Android, Google ha incorporado un ecualizador en el reproductor de música nativo (Google Play Music), permitiendo ajustar cada una de las frecuencias a nuestro gusto.

El problema de dicho ecualizador es que solo funciona con el reproductor de música nativo, por lo que si utilizamos otras aplicaciones de música como Spotify, no nos sirve absolutamente de nada este ecualizador.

Fuente: Elandroidelibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario