27 de diciembre de 2012

Como desactivar aplicaciones del sistema de Android sin necesidad de root

Al darle la consideración de sistema abierto, Google dio paso a que cada compañía pusiera su propia capa encima del Android que salía de casa, estamos hablando de la temida y mil veces nombrada fragmentación. La capa que ponen los fabricantes no siempre funciona tan bien como debería. Si bien el objetivo de las compañías es el de mejorar lo presente y diferenciarse, a menudo esto repercutía en menos actualizaciones, un sistema menos intuitivo o, lo peor de todo, que el sistema funcionase peor. Incluso en la gama Nexus, se han dado casos, como el de muchas Nexus 7 que al actualizarse a 4.2 tenían un fallo de lag, debido ni más ni menos a una nueva aplicación de sistema, que no era necesaria: Google Currents. Y es que ni siquiera los Nexus escapan la imposición de apps no necesarias.

24 de diciembre de 2012

X Phone, El móvil que preparan Google y Motorola.

Ya hay respuesta a la pregunta que tantas veces he expresado aquí: ¿Cuál es el plan de Google para Motorola?. Se llama ‘X Phone’, y está llamado a ser el terminal Android definitivo. Un alta gama que destaque por la calidad de su fabricación, y no sólo por prestaciones.


23 de diciembre de 2012

WePlan, Como saber la tarifa de móvil que se ajusta a tu gasto.

Queremos que ahorréis al máximo en vuestra tarifa de teléfono. A la recomendación del Comparador de Tarifas Móviles hoy queremos añadir una aplicación para Smartphone con dispositivos Android que os será realmente útil, se llamaWePlan y será vuestra mejor amiga si queréis escoger la mejor tarifa del mercado.


19 de diciembre de 2012

Samsung Galaxy Grand, Un nuevo 5".

Samsung ha anunciado en el día de hoy un nuevo Smartphone de generosas dimensiones, sólo hay que descubrir el tamaño de su pantalla, 5 pulgadas, para hacernos una idea de lo que hablamos. Como buen Galaxy, nos encontramos con el sistema operativo Android.


18 de diciembre de 2012

Nuevas funcionalidades de Jelly Bean para tu Android.

Llevamos unos meses ya con Jelly Bean 4.2 entre nosotros, un tiempo en el que hemos podido examinar a fondo la última versión del sistema operativo y descubrir todas y cada una de las novedades.

Y es que las novedades de 4.2 Jelly Bean no se limitan a las 4 o 5 a las que Google hizo referencia cuando lo presentó, sino que tiene un gran trabajo por dentro en funciones que la mayoría de los usuarios ni conocemos pero que resultan muy útiles.

15 de diciembre de 2012

Facebook 2.0 para Android.

Mucho nos hemos quejado sobre la aplicación de Facebook para Android desde casi que existe. Facebook lo sabía y había instado a sus trabajadores en más de una ocasión a utilizarla para que probaran su propia medicina, incluso llenando sus oficinas con carteles. Esa actualización está finalmente viva y se llama Facebook 2.0.

14 de diciembre de 2012

Novedades del Android 4.1.2 para el Galaxy s3.

Hace unos días que Samsung comenzó a liberar Android 4.1.2 para su Galaxy SIII, y como se rumoreaba semanas antes los coreanos estaban desarrollando una premium suite específica para su smartphone estrella.


Finalmente se ha confirmado la noticia con la actualización instalada ya en muchos terminales, así que Samsung ha subido dos vídeos para enseñarnos las nuevas funcionalidades disponibles con la última actualización para el Galaxy SIII. Repasemos pues las novedades:

13 de diciembre de 2012

SayWhat, conoce el motivo de una llamada.

¿Te gustaría saber cuál es el motivo de una llamada antes de descolgar? Pues con SayWhatpuedes, ya que al igual que sucede con los correos electrónicos esta aplicación te ofrece la posibilidad de definir un asunto a las llamadas para que el destinatario sepa antes de descolgar la llamada de que se trata.
SayWhat te ayuda a saber si una persona puede hablar en ese momento contigo, te permite añadir un pequeño asunto o emoticono para definir el propósito de tus llamadas, y te ofrece la posibilidad de contestar las llamadas con un mensaje.

12 de diciembre de 2012

Fuerza de la gravedad para iluminar con GravityLight

Fórmulas para obtener energía eléctrica sostenible hay muchas, aunque en general suelen ser costosas de producir y tienen sus limitaciones, como por ejemplo la necesidad de viento o luz solar.   

11 de diciembre de 2012

Galaxy Muse, un reproductor para los teléfonos Galaxy

Samsung no va a permitir que, si no quieres, te lleves uno de sus teléfonos Galaxy a hacer deporte. Para compensar esa situación ha presentado el reproductor Galaxy Muse, un pequeño equipo que es básicamente un complemento de sus terminales Galaxy de gama alta (Galaxy S2 en adelante).


7 de diciembre de 2012

Snapseed, la mejor aplicación de edición fotográfica.

La mejor aplicación de fotografía para dispositivos iOS ya se encuentra disponible para Android. Nik Software, ahora propiedad de Google ha lanzado gratis en Google Play su aplicación estrella Snapseed. La versión de iOS también a pasado de costar 4,99 dólares a ser gratuita.


5 de diciembre de 2012

Sticknfind, nunca más perderás nada.

Estamos tranquilamente en casa, vamos a encender la tele y ¿dónde está el mando? seguro que no ha ido muy lejos, pero nos pasamos unos minutos buscando hasta que aparece en algún rincón del sofá o incluso en otra habitación, ya que alguien se lo llevó sin darse cuenta.


Para que esta situación no vuelva a repetirse ha nacido Sticknfind, una etiqueta inteligenteque podremos pegar a nuestros accesorios, dispositivos, gadgets, ropa, maletas, llaveros e incluso mascotas (si, para no perder al gato nunca de vista) para tenerlos siempre localizados.

4 de diciembre de 2012

LBE Privacy Guard; controla los permisos de las aplicaciones.

Una vez que tenemos en nuestro dispositivo los permisos Root, ¿Qué es lo primero que hacemos? Pues instalar cientos de toneladas de “super aplicaciones” para ir probando suerte. A veces sucede que la aplicación más tonta requiere unos permisos de ejecución abusivos. El ejemplo más reciente con el que me encontré fue con una aplicación de linterna led que pedía leer la Id del teléfono, comunicación WiFi, escribir en la SD y todos los permisos en general.


En estos casos tenemos tres alternativas; no instalar, instalar caiga quien caiga y la tercera, instalar y usar LBE Privacy Guard. Lo suyo es avisar al autor del programa por si ha dado unos permisos por error que la aplicación no necesita, aunque con la aplicación que analizamos hoy lo tendremos mucho mejor.

3 de diciembre de 2012

Line llega en castellano.

LINE sin duda está apostando por el mercado occidental con todas sus fuerzas debido a la notable cantidad de usuarios de Europa que empiezan a usarlo de forma habitual. Sin embargo, al menos en España, que una app no venga en castellano es una gran dificultad para muchos usuarios.


Desde hace poco había un grupo de discusión público para poder ofrecer esta aplicación tan llamativa a cuantas más personas mejor. Muchos no esperaban que esta versión llegase hasta al menos el año 2013, pero para sorpesa de muchos, la app ya está en castellano.